Pagina inicial arrow Eventos arrow Inauguración del club de Aeromodelismo de Pilas.
Inauguración del club de Aeromodelismo de Pilas. Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Paco Cordobes   

  El dia 21 de junio de 2009 quedará en los archivos históricos del aeromodelismo mundial, bueno quizá en el mundial no, pero será una pagina de oro en el aermodelismo de Pilas y alrededores. Como nos habian invitado asistimos a este magno evento y....el listón está alto!!.

Como rezaba la invitación de Manuel en esta nuestra web, para que asistiesemos a la inauguración oficial de su segundo club, no podiamos defraudarle y allí estuvimos una representación de este club para que costase nuestro apoyo a nuestros compañeros y amigos de pilas.

Guiado por el plano que figura en su web www.aeropilas.es, que desde aquí aconsejamos a nuestro visitantes, me dirigí hacia el lugar. Padado el puente la tercera salida a la izquierda, cuando ya me estaban entrando las dudas de si había que contar todos los caminos o solo las carreteras y calzadas romanas, encontre un magnifico cartel escrito a "retulador" que me indicaba que no me había perdido como de costumbre y gire a la izquieda. Camino de tierra, 200 metros y gran arco inchable de Cruzcampo: nuevas dudas... será esto... mucho movimiento parece que hay aquí, entré si mucho convencimiento y acerté.

El policia local me pregunta si traigo avines puedo acercarme a la entrada y dejarlos para dejar luego el coche en el aparcamiento: !!que organización!!. El gran arco rojo de la cruzcampo era realmente una entrada a otra dimensión. Muchos coches, mucho calor, pero a la entrada de la pista existe un oasis exuberante de rica cerveza fresquita y otras vianda que nos ayudarán a sobre llevar el calor.

Ya por el camino hacia la entrada de la zona de vuelos y box encuentro a Josema, que en muy buena compañia está tan alucinado como yo mismo.

Descargo mi bossanova, con el que pretendía impresionar los amiguetes de pilas, pero, casi me entraron ganas de dejarlo en el coche, que montón de aviones, grandes acrobaticos, algunas maquetas, mucha variedad. Una vez visto el avion de corcho de Josema y el de German (por mucho tren retractil que tenga) creo que puedo sacar mi bossanova sin esconderme demasiado.

En el box me encuentro con Manuel con sus grandes cacharros, Julian con su keecat y sus más incondicionales (su familia, creo), German que se interesó por "su" giles que es ahora "mi" giles 202 y Piero que tambien andaba por allí. Todos comentamos lo bien organizado que estaba el evento y... la caló que hacía. Como el resto de pilotos fuí a entregar la emisora y me dieron el numero 30.

El calor que apretaba el polvo que se levantaba del suelo y el sol que empezaba a ser de justicia, yo mantenía la cabeza fria gracias a mi sombrero de cowboy militar de camuflage invernal, los que no lo tenía fueron a refrescar la garganta al menos al camion de la cruzcampo. Sin muchas colas se podía pedir refresquitos, cervecita y algo de picar. Ya solo faltaba.... que comenzase el evento.

Como no podía ser de otra forma y para eso ha puesto las pelas, se inicio el tema con una alucución del Sr. Alcalde, esté será el precio que hay que pagar por el apoyo de las autoridades municipales, demoslo por un coste barato, por el despliege mostrado. Tomo la palabra otra persona más que terminó (por fín) anunciando una grata sorpresa que ya aparecía por el espacio aereo de Pilas.

Nuestro amigo Javier de Bollullos y "su" pitts special roja y blanca, nos hizo una demostración de vuelo acrobatico bien de cerca, tanto, que en alguna pasada mas de uno nos quitamos de su trayectoria,... por si acaso a este le falla la "emisora". En resumen todos quedamos admirados del vuelo de la Pitts, ... gracias a quien puso la pits en el evento y a Javier que se portó como un campeón.

Despues comenzó la ronda de vuelos, abriendo con un remolcador de planeadores, otros planeadores más grandes y un planeador "cohete". Continuo una cesna naranja, otros más y... el turno de Julian y su keekat.

Muchos nervios por ser su primer vuelo con público, tambien para su avion que se negaba a arrancar. Problema de chispo no era seguro, ya que probamos hasta siete. Cambio la bujía y arrancó por fín. Con Manuel de copiloto comenzo un soberbia demostración del vuelo rápido y estable de su avión y de como su avión es tan rápido haciendo toneles que es el único capaz de hacer un tonel de cuatro tiempos tan solo en tres.

Continuaron otros vuelos, ahora unos helicopteros de la patrulla aspa, una maqueta, otros aviones, otra...otra... otra .. vez la cesna naranja...peroestoqueee!! organización!!! .... a que nos pasa como en el chiste... y Manuel no estaba dispuesto, así que protestó al organizador y se puso a desmontar sus aviones. Lo convencimos al final y el desorganizador de los vuelos entró en razón. El siguiente sería el turno de Manuel y su piper pawnee.

Manuel tiene buenas manos para arrancar su aviones y no le hace falta ni chispo, ni arrancador ni nada... todo a mano!!. Germán se empeño en sembrar la pista de arroz, claro como él es del aljarafe y no de Isla Mayor no sabe que en el alquitran no crece, lo dejamos para otro vuelo, o para otra inauguración donde tengamos más agua. Magistral como siempre con la Paunee, deslucido un poco por el viento que no dejó de zarandear el avión. Terminó con un aterrizaje complicado que salvó a costa de una helice.

Hora de comer, probamos la paella, con unos refresquitos que nos sentaron de maravilla. Felicitaciones para el cocinero.

En vista del calor, el viento, el organizador de vuelos y algo de cansancio, decidimos recoger, limpiar el polvo a los aviones que no han volado, y volvernos a casa disfrutando del aire acondicionado del coche puesto a tope. Nos vamos sin probar la pista, bueno, lo mismo nos llama el coordinador de vuelos el mes que viene para ver el bossanova, alguien debería indicarle que en el espacio aereo caben dos y hasta tres aviones a la vez, o incluso, si son como el de Josema o German, hasta cuatro. Tomaremos nota para la de Isla Mayor.

Felicitaciones al club de Pilas y a todos los que han hecho posible este evento, una gran inauguración, una gran pista, y un gran club. Habeis puesto el listón muy alto.

 

Mas fotos en http://picasaweb.google.es/aeroislamayor/Pilas200090621##

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Manuel (Publisher) 2009-06-23 00:46:51

otra vez brillante como siempre paco, creo que tenenmos suete en tener un tio como tu en el club , enhorabuena por tus articulos , el alma y vida de la pagina web , y no es peloteo eh ¡¡¡¡, saludos
dacumar (Publisher) 2009-06-23 18:43:11

pssss.... no esta mal..... veo que no os aburristeis... ahora toca tomar nota y preparar la nuestra... que eso si... va a ser la leche..... vuelos, cervezas, azafatas,,,, vuelos invertidos de ultraligeros, cubatas, mas vuelos, etc.......
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Artículo Anterior   Siguiente artículo >

1º aniversario

Advertisement

Relacionados

En línea

Encuestas

Que motorización prefieres
 
¿Que tipo de avion te gusta volar
 

Publicidad

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Imágenes

20090819_1533898939_aparcamiento.jpg

Estadísticas

OS: Linux b
PHP: 5.2.9
MySQL: 5.0.96-community-log
Hora: 14:37
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 14
Noticias: 239
Enlaces: 37
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma