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Escrito por Paco Cordobes   

En nacimiento de un As del combate aereo aeromodelista.

El pasado domingo 11 de septiembre no fue un dia normal de vuelos, algunos pilotos y algunos otros arreglando aviones, pero vio el nacimiento de un nuevo As de la guerra aerea en nuestro club.

Un dia maravilloso para los vendedores de aviones, con un ratio de accidentes del 66% puede ser esta incluido en el libro guines de los recods como el mas fatidico en un club de aeromodelismo, por lo menos de nuestro.

Jose Manuel se presento con su jack que termino dandose un revolcon por la pista. Por lo visto no aplico las enseñanzas de su mama cuando le insistia en que se atase los cordones a sus aeroplanos. Uno de los patines del tren se guiro bloqueando una rueda y provocando que capotase, con el resultado de algunos raspones y una bancada rota. Mas trabajo para Manuel, que ya que vuela el avion a medias con el dueño, no esta de mas que se pringue tambien en los arreglos. Aqui tenemos nuestro primer accidente.

Nuestro nuevo socio Curro, se debatia en como hacer volar su extra 300,  al cual le pesa mucho la colita. Por ideas e imaginacion en este club no va a quedar, pues cada uno aportaba una posible solucion, algunos incluso mas de una, a cual mas descabellada o se presentaban con el objeto mas extraño para usarlo de contrapeso. Incluso se hizo un intento de maquillar las mediciones desplazando los dedos de apoyo del avion relajando un poco los criterios de la fisica. Hay una cosa en la que todos coincidian... un avion que le pese la colita... es muy mala cosita. Viendo como estaba la mañana Curro se nego a ser el segundo.

Paco volaba, no sin algunos problemas de motor, su estupendo bossanova con el cual esta cada vez mas contento, ... y hay alguno en el club que quiere vender el suyo!... Algunos vuelos cortos, hasta que el motor enpezaba a andar a tirones, algun aterrizaje a motor parado que con el bossanova no son problema. Algunas papeletas tenia para ser el segundo.

Salvador por su parte, no hace mas que hablar de su extra 300 en construccion y del mustang que quiere forrar de aluminio del gueno!!, pero sigue trayendo su entrenador, pero eso ya me he ocupado de arreglarlo. Incluso se habia atrevido a pedir el cable de entrenamiento, poco podia imaginarse que mientras el volaba placidamente su entrenador verde, a sus espaldas yo afilaba el borde de ataque la 12/8 de mi OS 61 FX.

Asi fue como mientras aquel entrenador verde surcaba los cielos descuidadamente cual gracil paloma, sobre la pista rugian los graznidos de los cuervos que acechaban su presa y entre tonel y looping se acercaba furtivamente hasta que sus trayectorias se cruzaron inexorablemente y el Bossanova clavo sus dientes en la cola de aquel pequeño avion.

Salvador, que ya sabe mucho de volar, aprendio una nueva leccion.... sobre un avion sin cola... se tiene el mismo control que sobre un ladrillo de obra. El entrenador verde cayo mortalmente herido tras un encontronazo en el aire con mi bossanova que casualmente pasaba por alli, ...y... si... como se estan imaginando... fue a caer en medio de la tabla de arroz. Con lo que Salvador tuvo que remangarse las enaguas para ir a buscar su avion... o lo que quedaba de el. Una vez rescatado solo pudo... certificar su muerte.... pero habia muerto como los valientes, con las botas puestas (por cierto hablando de botas... no seria mala idea que el club tuviese una botas a disposicion de los miembros para casos como estos, no? manue?!!...). Tras firmar la defuncion solo se pudo canibalizar la electronica y motor que seguro sirven para otro. Y con el  mosqueo que tenia y su hijo, martillo en mano, queriendo terminar de rematarlo, mientras el extraia las piezas con el maximo cuidado. Asi debe ser el fin de un avion, volando hasta el fin, y no cogiendo polvo en un trastero, hasta que algo le caiga encima. Este fue el segundo.


Por mi parte, tras la colision, di por perdido el bossanova, pero pronto comprobe que aun tenia mando, aunque el motor se habia parado. No habia tiempo para pensar... picado hacia la pista y al suelo. Un buen aterrizaje pero en la quinta puñeta. Paseito hasta el avion rezando para que no haya sido mucho. Cual fue mi sorpresa que el Bossanova parecia intacto. Tuve que pellizcarme, a mi para salir de mi asombro y al avion para cerciorarme de que no tenia alguna pieza suelta. Una muesca en la helice es todo lo que presentaba, como las muescas de las pistolas de los forajidos del oeste. Suerte tuve de no ser el tercero.

 


Disculpas a la victima del encuentro fortuito, y animos para poner las fotos en la web del resultado del encuentro, que yo se que las tiene, y esperamos verlo pronto con su extra 300, con el cual ya procurare no cruzarme.

 

Y si nadie tiene ningun derribo confirmado, esto me convierte en el maximo As de entre los pilotos del club.

Comentarios
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dacumar (Publisher) 2009-10-15 22:06:57

paco... eres un fenomeno en el uso del lenguaje escrito.... que arte!!!... eso si... salva pensaran que con el manejo del avion nada de nada.... PERO MIRA QUE ES GRANDE EL CIELO!!!! QUERIENDO NO LO HACES!!!.. bueno Salva... se acabaron las mariconadas.... ahora a volar esos aviones que tienes guardados y que se estaban apurgarando!!!!
dacumar (Publisher) 2009-10-15 22:09:28

Perdona Salva.... pero aun me estoy imaginado el momento... jajajaja.... perdon salva....pero debio ser un momento espectacular.... a salva... te interesa un entrenado tiger mk2 en perfecto estado... solo el avion.... te hare un buen precio..... a ver si el baron bossanova no vuelve al ataque....
Jose Manuel (Publisher) 2009-10-17 23:48:50

jajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajjjajjaj ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajaj q weniiiiisimo paco q weno tio eres un maquina del relato, q hisorias te inventas¡¡ dos aviones q chocaron en el aire¡¡ jajajaj menos mal q lo has escrito por q comentrandolo con colegas mas de uno no se lo cree, o creia, claro,, muy weno paco pa q no se me desaten mas los zapatos ya se los he quitado , muerto el perro se acabó la rabia.. unsaludo
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