Estatutos del club Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Incluimos los estatutos del club para general conocimiento.
CAPITULO 1 º: DE LOS SOCIOS
ART.1/1. Toda persona ajena al club podrá, acompañada por un socio, utilizar las instalaciones del club en tres ocasiones a modo de prueba, al término de las cuales, deberá hacerse socio.
ART.1/2. Los interesados en formar parte del club, cumplimentarán y firmarán la correspondiente ficha de socio (puesta en esta misma web en breve). En caso de ser menor de edad se necesita el consentimiento y la firma del tutor.
ART.1/3. La cuota anual, que todo socio debe satisfacer, se hará en dos pagos a realizar en los meses de Enero y Julio de cada año.
ART.1/4. El nuevo socio deberá abonar en concepto de cuota de ingreso, una cantidad económica dividida en dos plazos, que se adjuntarán a los pagos de la cuota anual.
ART.1/5. Todo socio que vuele deberá estar en posesión de Licencia Fenda. Para ello, los interesados, la solicitarán al club en el mes de Enero y les será cobrada antes de pedirla a la Federación, de lo contrario no se le tramitará la Licencia.
ART.1/6. Todos los pagos mencionados en los artículos anteriores o de otra índole que un socio tenga que efectuar al club, se realizarán obligatoriamente por domiciliación bancaria.
ART.1/7. La cuantía a pagar por cuotas de acceso y anual, para cada año, se fijarán en la Asamblea General Ordinaria que cierre el ejercicio anterior.
ART.1/8. Si se notifica por el banco la devolución de una domiciliación, el Tesorero informará al interesado de lo sucedido por correo certificado. De persistir la negativa a realizar el pago la Junta Directiva dará de baja a dicho socio, ratificándoseésta en la siguiente Asamblea General Ordinaria.
ART.1/9. Todos los socios están obligados a cumplir los estatutos y reglamentos por los cuales se rige el club y, dentro de sus posibilidades, a colaborar en las actividades que organice el club y trabajos de mantenimiento de sus instalaciones, pudiendo ser sancionados de no ser así.
ART.1/10. La condición de socio es unipersonal y no es trasferible a otro nuevo.
CAPITULO 2 º: DEL COMPORTAMIENTO EN EL CAMPO DE VUELO
ART.2/1. Todo socio que llegue al campo de vuelo con su transmisor, bien para volar o hacer cualquier tipo de prueba, pondrá en el lugar determinado al efecto su pinza identificativa de frecuencia. De coincidir o ser próxima su frecuencia a una ya existente, se comunicará con el dueño de esta para comprobar si hay interferencias en caso de ser próximas, que si las hay o tienen la misma frecuencia se organizarán los turnos de vuelo, pudiendo volar solo quien tenga la pinza en el tablero. En la medida de lo posible es recomendable que cuando hay un problema de frecuencias los interesados se coloquen juntos en los boxer. Si por no respetar éste procedimiento se produce algún siniestro, el causante pagará los daños. Para quien desee comprar un nuevo transmisor, cristales de frecuencia o por simple interés, el club pondrá a su disposición una relación de frecuencias de los socios.
ART.2/2. Se tendrá especial cuidado con el estado de carga de la batería así como con el alcance de la emisora, comprobándose este periódicamente en tierra.
ART.2/3. Los pilotos durante el vuelo se situarán a la altura del punto marcado en la pista para tal efecto, separados por una distancia prudencial, pero lo suficientemente cerca como para que las indicaciones de uno puedan ser escuchadas por el resto.
ART.2/4. El piloto que se disponga a realizar una maniobra de aterrizaje o despegue solicitará pista, advirtiendo de la maniobra a los pilotos que se encuentren volando en ese momento.
ART.2/5. Nunca habrá en vuelo más de tres aviones a la vez.
ART.2/6. Cuando haya más de un avión en vuelo estos volarán en el mismo sentido, que será en contra del viento cuando se pase sobre la pista y a favor la vuelta por el fondo.
ART.2/7. Lo pilotos noveles deberán estar acompañados durante todo el vuelo por un instructor, el cual debe de estar capacitado por el club para realizar esa labor.
ART.2/8. Línea límite de vuelo. Se denomina así a la línea imaginaria situada sobre la paralela que forma el punto de situación de los pilotos con la pista. Durante el vuelo ningún avión sobrepasará dicha línea.
ART.2/9. Ninguna persona podrá cruzar andando la línea límite de vuelo, excepto cuando vaya a situar un avión para el despegue o recoger uno que haya aterrizado.
ART.2/10. Cuando un socio estrena un avión y durante los primeros vuelos de prueba pedirá la colaboración del resto, consistente en no encender los transmisores ni arrancar ningún motor mientras dure el vuelo.
ART.2/11. El incumplimiento de cualquiera de los artículos citados capacita a la Junta Directiva para sancionar con periodos de inhabilitación de vuelo. Si la falta es muy grave o reiterativa puede llegar a suponer la expulsión del club, teniendo ésta que ser ratificada por la Asamblea General Ordinaria.
CLUB AEROMODELISMO
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Artículo Anterior

1º aniversario

Advertisement

Relacionados

En línea

Encuestas

Que motorización prefieres
 
¿Que tipo de avion te gusta volar
 

Publicidad

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Imágenes

20090819_1533898939_aparcamiento.jpg

Estadísticas

OS: Linux b
PHP: 5.2.9
MySQL: 5.0.96-community-log
Hora: 04:58
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 14
Noticias: 239
Enlaces: 37
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma