Pagina inicial arrow Eventos arrow Club Isla Mayor en el Bellota.
Club Isla Mayor en el Bellota. Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Paco Cordobes   

Un año mas el Club de Aeromodelismo Isla Mayor estuvo presente en este encuentro. Algunos de sus miembros pudimos disfrutar del mejor aeromodelismo del pais. Este es el reportaje grafico y algunas de las reseñas.

 Para los que no tengan tiempo de leer mi maravilloso artículo, les dejo la dirección de la galeria de fotos

Empezaremos agradeciendo la organización de este evento, que nos permite disfrutar tanto a los que estamos introducidos en este mundillo y que nuesta afición llegue un poco más al resto del público. Y por supuesto, a los participantes que se lucieron con sus aviones y sus vuelos, algunos se "lucieron" más de lo que ellos hubiesen deseado.

La organización bien, preocupada por que el evento tuviese el ritmo necesario para que los asistentes se diviertan, salvo en las previsiones de café. Se conoce que tomaron buena nota de la inauguración de nuestro club.



Es dificil señalar lo más espectacular, porque eso seguro que es muy subjetivo, mientras a mi me gustan sobre todo las maquetas, hay a quien le tiran más las locas acrobacias o los veleros, y seguro que nadie se queda indiferente con las pasadas de los jets. Darse un paseo por los boxes era una maravilla, viento todos los aviones y apreciando sus detalladas terminaciones y decoraciones; observando motorizaciones y el superdetallado de las maquetas. Hagamos un resumen general pues.

Lo mas grande del Bellota fue, sin duda, el velero de 8 metros de envergadura y motor a reaccion,... sí, han leido bien: 8 metros y con motor a reacción. No diré que era casi real, porque....lo era!. Ademas voló y muy bien, excentricidades aparte.



Si hablamos de trabajo, sin duda, es en las maquetas en donde más tiempo hay empleado, y en el Bellota había y muy buenas. Un p-47 tan gordo como... vamos como yo!!, de magnífico acabado. Un fw-190, conocido del año pasado, de magnífica factura al que no se le encuentra rastro del porrazo del año pasado. El Spit de 5 palas de terminación de modelista, muy real. Los Mustang no podían faltar y hubo varios invitados e hicieron su selecto grupo de los Cadillac del cielo. Varios F4U Corsair, de entre los que destacaremos el de Antonio con un 5-cilindros y alas retráctiles, que según la organización "cambiaba la geometria de las alas"... supongo que lo confundirían con un F-14, como los dos tienen .... ¿las ruedas negras?.



Pero donde estos aviones demuestran su porte es en el aire, trasladándonos a antiguas épocas gloriosas de la aviación. Y esto es un acierto, por parte de la organización,  permitir los vuelos conjuntos de varios aviones, lo que nos hizo disfrutar del vuelo en "formación aleatória" de grandes biplanos.

 

Como no podía ser de otra forma, en uno de estos vuelos, a Paco, o más bien a su magnifico Stampe, fruto de llevar unas copas de más, perdió su mando de acelerador y nos hizo comprobar el tiempo de vuelo que da de sí un litro de gasolina en un biplano a punta de gas.


La participación en vuelo de nuestro club corrió a cargo de Manuel, que realizó unas magníficas pasadas fumigándonos a todos con bolitas de corcho.

La participación de los Jets siempre acapara la atención del público, y comprobar qué velocidad pueden alcanzar. Javier Izquierdo trajo su viejo y nuevo Bae Hawk, y no nos defraudó con su vuelo. Otro vistosísimo Bae Haw hizo mutis por el "fondo" y "aterrizó" como solo se aterriza una vez!!. Mientras otros nos mostraban el control, dedos y vista que hay que tener para llevar un avión a 250 km/h.



Helicópteros hubo, no muchos, pero sí que tuvieron su digna presencia. Alguno con motor de turbina, nos hizo una demostración de cómo se prepara un vuelo y tras mantenernos espectantes durante unos minutos viéndole poner a punto su helico y en el culmen de la emoción nos hizo la inconfundible señal de ...po esto no vá... eh!!.



Un niño nos demostró lo joven que se puede empezar a volar aviones y la paciencia que tiene que tener un padre para pegar todos los aviones que parta el niño. No obstante, el año pasado voló un niño de menor edad... concretamente un año menor, claro... él mismo!!, tiempo tambien pasa por los aeromodelistas.

Creo que no hubo acrobacía que no se hiciera, y con dificultad si cabe. Hacer un torque roll a medio metro demuestra control del avión, pero tocar el suelo con la cola no está al alcance de todos; y si además nos ponemos la emisora en la espalda y activamos la bomba de humo hasta que casi no se ve el avión... cómo lo llamamos?.... sí!... espectáculo!!!.

 


No pudo faltar la crónica rosa, y claro con tanto público y "pública", resultó que nuestro amigo Juli se había enamorado, según parece fue un flechazo a primera vista, un acrobático negro le había roto el corazón, pero él es todo un caballero y jamás le sería infiel a su potra cuatreña que lo esperaba en casa para que le limpiase el establo... y luego dicen que los aviones ensucian mucho.


Que magnífico dia, disfrutando de la compañia de los miembros del club, de esos filetes de los cuales, si os apetece.. seguro aún quedan algunos; esa tortilla de patatas que no puede faltar en una comida de campo, el nuevo descubrimiento de la tortilla de sandwich, que es como un montadito de tortilla y york pero con el pan por dentro; sus patatas fritas, sus picos, sus aseitunita, su quesito, su chasinita, y para que quepa otro filetito... una cruzcampito!!!,  y es que los pilotos también necesitan su combustible!!.

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
que dia!!!!!!!!
ruben c (Publisher) 2010-04-02 22:27:04

lo pasamos bien eh? que cacharros y que pilotos...... un buen dia con muchos filetes, tortilla, y mucha cruzcampo, lo que mas me impresionó fue el chaval que vuela con la emisora en la espalda, la turbina de victor calvo, y la tortilla de paco y lo malo es que esta lejos pa "di di vení" manuel volo de arte y no deufraudó como siempre, y los demas a animar que se nos da de miedoooooooooo, me gustó y pal año que viene repito,¿os apuntais?
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Artículo Anterior   Siguiente artículo >

1º aniversario

Advertisement

Relacionados

En línea

Encuestas

Que motorización prefieres
 
¿Que tipo de avion te gusta volar
 

Publicidad

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Imágenes

20090821_1808457345_cartel01.jpg

Estadísticas

OS: Linux b
PHP: 5.2.9
MySQL: 5.0.96-community-log
Hora: 14:41
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 14
Noticias: 239
Enlaces: 37
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma