Pagina inicial arrow Eventos arrow Un dia del club inesperado.
Un dia del club inesperado. Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Paco Cordobes   

Supongo que el mucho tiempo que hacía que la climatología no nos dejaba volar y que todo hacía presagiar un magnífico día nos empujó a todos a nuestra pista con nuestros cacharros.

Trataré de hacer un repaso por todos los vuelos sin dejarme nada atrás, aunque es difícil, pues nos dimos cita muchos de los miembros del club, fue como casi un día del club pero sin organizarlo, un día del club... inesperado!!

Es raro que nos encontremos tantos socios e invitados, sólo faltó un poco de organización con los filetes y lo hubiésemos convalidado como día del club de este año. ..... pero la presidencia no lo dio por bueno y tendremos que organizar cervecitas y chuletitas para el día del club oficial .... como San Cruzcampo manda!!.

Lo primero que me encuentro cuando llego es que hay gran cantidad de coches y de gente, para lo habitual. Bajo de mi vehiculo y voy saludando a los miembros del club y a algunas de las asistencias que ya son más habituales que muchos socios.

Revisando los viejos cacharros y los nuevos me encuentro con la pits de Josema a la que ha aplicado un camuflaje un poco particular.

 

Ha puesto en práctica una forma de aterrizar que aquí en Isla Mayor es muy habitual, a medio camino entre el aterrizaje y el amerizaje, que se denomina.... el barrizaje!!

Manuel ha sacado al sol su Pawnee, a la que le está alargando el record del avión más grande del club de forma poco ortodoxa. Nos muestra el nuevo sistema de fumigación que ya iremos a mostrar al Bellota.

Pero hoy toca, desafiando a las leyes antitabaco, el vuelo del Ultimate fumador.

     

    


Terminado el paseo descubro una plaga de mosquitos aunque  aún no es época, y algunos además demuestran que vuelan muy bien y que son una magnífica forma de iniciarse en esto, y de prestar el avión al pesado de tu hermano sin el riesgo de pasarse dos semanas pegando palitos.

 

Y una novedad, mientras termina su P-51, del que nos ha prometido fotos en esta web, Salvador nos presenta su flamante nuevo super Decathlon. Con esto demuestra que ha descubierto el gran secreto de la construcción de aviones: que los avioncitos  las construya el chino, mejor y más barato, mientras nosotros terminamos el P-51. (Insisto... Salva... esas fotitos del P-51).

 

Para los vuelos inaugurales y primeros trimados los grandes maestros de la construcción dejamos el trabajo sucio a los grandes maestros del vuelo que siempre están dispuestos a romper el avión de otro, pero no es el caso y Manuel cumple perfectamente con su cometido de piloto de pruebas.

 

Para completar el día tenemos la visita de unos amigos de Córdoba que viene con su ultraligero de nueva generación.

 

 Aunque parece que al bajarse se sintieron un poco como Gulliver en el país de los Liliputienses, y el profe, al verse rodeado, duda si ha sido buena idea aterrizar por aquí!!

 

 Como vemos que son unos tíos muy enrrollados les hemos dejado que fotografien su avión junto a los nuestros, para que en el futuro puedan enseñar las fotos a sus nietos y decir ... yo volé con el club de Isla Mayor!!!. Gracias por vuestra visita que seguro que nos leéis.

 

Se ve que este avión no tiene filtro antimosquitos necesario para volar en Isla Mayor y alguno le entró en el barrilete del carburador desajustando la aguja de alta, así que tuvimos que arrancarlo empujando un poco.

 

Por fin pudieron levantar el vuelo y tras una pasada de saludo de despedida se fueron para su Cordoba... lejana y sola!... porque.... estos tampoco sabian que había filetitos para mediodía!!!.

 

Josema nos mostró lo divertido que puede llegar a ser un avión de corchito, tanto es así que algún lumbreras ya quería poner a todos los miembros del club a recoger corcho por los contenedores y montar toda un flota... las cosas de David que con esto de los aviones no sabe lo que quiere.

 

Mariano nuevamente nos demostró como se hace un vuelo emocionante y ariesgado, pero su extra responde a las mil maravillas boca arriba y boca abajo.

 

Vino el turno de Jose Manuel que nos dio una clase de lo que es un buen avión, sobradito de motor en unas buenas manos. Un despegue con paso a un vertical subiendo como un cohete. Aún me estoy preguntando porque quiere vender esta maravilla, ... y tan baratito.. el que se lo compre se lleva una joyita (si no tuviese dos proyectos en curso me lo pensaría) (despues de esto confío en que vendamos la burra!!).

 

Por útimo señalaremos el aterrizaje estilo rana del pequeño Angel que nos enseñó como saltito... saltito.. a ... saltito..... llega la ranita al charquito!!!. Pero ánimo que eso nos pasa a cualquiera... y hazle caso a tu padre... que si no le va dá un ataqueeeee!!!.

 

 Esta foto la pongo en grande porque sé que es de las que les gusta al personal... que en este club hay más cuernos que hélices!!.

Manuel no quiso volverse a casa sin dar un último vuelo y que se le pasase el disgusto. Eso no es nada... cuando llegues a casa lo metes en la secadora y seguro que sale flotando como una pelusita!!.

 

Para rematar la jornada algunos habian organizado una gran barbacoa, aunque les faltó el detalle de avisarnos a más de uno que nos hubiésemos quedado con gusto si hubiésemos tenido tiempo de inventarnos una excusa para nuestras repectivas, o invitarlas tambien a probar los filetitos... que a mí me dio tiempo a probar y estaban muy buenos... o será el hambre que dan los vuelos!!!.

No piensen que yo sólo voy para hablar luego en esta web de mis compañeros, yo también vuelo, aunque parezca mentira, también me da tiempo a echar unos vuelecitos, la verdad que el primero un poco nervioso porque hacía tiempo que no volaba. El segundo un poco más relajado. El extra 330 va de maravilla. De esto no tengo fotos porque aún no he aprendido a volar y hacer fotos a la vez, ya que a todos les gusta salir en las fotos pero no hacer de fotógrafo.

 
Visto el éxito del día de vuelos, muchos somos los que emplazamos a la directiva para organizar un día de competición en el club y posterior comilona, por supuesto, prestando toda nuestra colaboración. ..... esté club se merece un Fun Fly day.... ya!!!!.

 

Os dejo el enlace a la galería de fotos completa: https://picasaweb.google.com/aeroislamayor/Domingo20110320#slideshow/5586230658825992050

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
salvador (Publisher) 2011-03-25 20:52:37

Excelente artículo Paco, como siempre. La foto de la Super Decathlon es muy buena. Coño y yo que voy a decir si es mia.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Artículo Anterior   Siguiente artículo >

1º aniversario

Advertisement

Relacionados

En línea

Encuestas

Que motorización prefieres
 
¿Que tipo de avion te gusta volar
 

Publicidad

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Imágenes

20090821_1064433498_vistapajaro01.jpg

Estadísticas

OS: Linux b
PHP: 5.2.9
MySQL: 5.0.96-community-log
Hora: 14:49
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 14
Noticias: 239
Enlaces: 37
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma