Pagina inicial arrow Eventos arrow 27/03/2011 Magistral clase de construcción
27/03/2011 Magistral clase de construcción Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Paco Cordobes   

Gustavo nos dio una clase magistral de construcción y vuelo;  Manuel se presentó con el "muleto";  y yo por fín salgo en alguna foto!!

 

 

 

 

Pocos asistentes el Domingo, será porque el pasado no quedó títere con cabeza y el que no terminó en el agua terminó en la mesa de reparaciones.



Manuel no se pierde ningún dia, y viene con lo que sea. Esta vez con el skywalker de Angelito al que ya le ha puesto flotadores por si ameriza nuevamente.

Pero como de momento le ha puesto una hélice de barco, va un poco subidito de vueltas, habrá que amansarlo un poco.

 

Para salir en las fotos me he tenido que llevar a Silvia, mi  fotógrafa particular.



Una vez montado y ajustado el motor con la ayuda de Gustavo me dispongo al despegue.


Chummm!!  Este avion es tan rápido que cuesta seguirlo con la vista.... aquí ya se había perdido en el horizonte.



Aunque al terminar el vuelo me sigue como un perrito.


Me pareció muy feo que alguien aprovechara mi vuelo para robarme la cartera.



Y lo mejor del día fue sin duda la clase de construcción que nos dió Gustavo despues de su vuelo, porque nos llega a enseñar el avion antes de volar seguro que más de uno dudaría que volase.

Hagamos un repaso de la mano de un neofito en esto de la construcción que aquí vemos como se aproxima maravillado al avión de gustavo.



Iniciamos el repaso fijandonos en la magnifica decoración que denota el buen gusto del piloto, esa mezcla de colores: verde, naranja y azul.

Como recordatorio de los acontecimientos de Japón ha querido incluir en la decoración de su avión la escarapela característica de los aviones de ese país. Podemos observarla en  intradós de la sección alar de estribor, para los que no lo vean... "illo!! abajolala!!".


Manuel, que sabe lo que es un buen tablón para un armario empotrado, nos señala uno de los detalles que más le llama la atención. La colocación del cierre superior del morro con pino de 5mm, que a la vez de dar rigidez al avión en su parte delantera se podría considerar como incrustación de maderas nobles. Si es que la balsa es para mariquitas!!.


El tren de aterrizaje es artesanal construido en dural-acero forjado, material descubierto por él mismo para el aeromodelismo. El conjunto se fija al fuselaje con dos padresnuestros y un avemaría.

Para los que gustamos del mundo de las maquetas de época no podemos menos que maravillarnos con el trabajo de temporalización realizado sobre el avión.

El efecto de envejecido está magníficamente conseguido, incluso los agujeros de la carcoma del soberao de su abuela están reproducidos al detalle.

Observemos ahora el complejo sistema de reenvío del mando de dirección sobre la rueda de cola, esto es obra de un ingeniero con grandes conocimientos en 3D y CAD. Soluciones de este tipo solo están al alcance de los más refinados constructores. Observesé la inserción del mando sobre el timón de dirección en el que se ha conseguido ocultar a la vista todos los sistemas de fijación.


Todos los ángulos del eje de la rueda están milimétricamente estudiados para dar al conjunto, la rigidez y estabilidad que necesita este modelo, sin perder un ápice de la capacidad de dirección.

La rueda es reproducción a escala 1/1 de si misma, ....sublime!!

El sistema de montaje del eje sobre el soporte con contrachapado multicapa de 10mm, da a la par, soporte al sistema de guiado, protección contra aporrizajes y contrapeso a taco de pino del morro que antes comentamos, en definitiva, el contrapesado del modelo es milimétrico.



Si hablamos de contrapeso es obligado señalar el sistema de equilibrado alojado bajo el motor. El contrapeso tiene un sistema de balanceo que autoequilibra el avion en todo momento haciendo balancear el plomo según el grado de inclinación del eje central del avión. Este sistema solo está disponible para este avión y en la versión Acrobatic.



Y si esto fuese poco, además añadimos las manitas de Gustavo para hacerlo volar.... y lo hace!!. Escapando a todas las normas, reglas y estudios

sobre la aerodinámica y el aeromodelismo.... esto... vuela! ... y yo aquí mide que te mide con el Stuka!!

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Artículo Anterior   Siguiente artículo >

1º aniversario

Advertisement

Relacionados

En línea

Encuestas

Que motorización prefieres
 
¿Que tipo de avion te gusta volar
 

Publicidad

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Imágenes

20090819_1679532865_mapaisla.jpg

Estadísticas

OS: Linux b
PHP: 5.2.9
MySQL: 5.0.96-community-log
Hora: 14:46
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 14
Noticias: 239
Enlaces: 37
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma