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Normativa de competición. I FunFly Imprimir E-Mail
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Esta el la la propuesta de normativa para la primera competición FUNFLY del club, como toda propuesta está sujeta a mejoras, comentarios y correcciones, encaminadas a hacer del dia de la celebración una jornada divertida y entretenida.

Para hacer propuestas podemos utilizar los comentarios del artículo y perfeccionarla antes del evento. En función de estos ire modificando la normativa.

OBJETIVO
El club de Aeromodelismo Isla Mayor organiza el Primer Open Internacional Funfly de Aeromodelismo de Isla Mayor con los objetivos de:
· Promocionar el aeromodelismo dentro y fuera de nuestro Municipio.
· Fomentar la práctica del aeromodelismo entre los aficionados,  servir de estímulo a los iniciados y de marco para que los pilotos más avanzados demuestren si lo son.
· Dar a conocer el Club y sus Instalaciones.
· Mostrar las capacidades organizativas del club.
· Iniciar a los participantes en la normativa de las competiciones.
· Tener un día de convivencia entre los miembros de club y todos los aficionados que asistan.

PARTICIPANTES
Podrán participar en la competición todos los pilotos de aviones de aeromodelismo, sea cual sea su nivel y experiencia, para ello las pruebas incluidas son de dificultad asequible para  que cualquier piloto puede realizarlas pero que requieren y demuestran el control que tienen sobre sus aeromodelos.

Cada piloto se inscribirá con un solo avión y su correspondiente equipo, con el que realizará todas las pruebas.

Se permite la participación con cualquier tipo de avión motorizado independientemente de su tamaño o tipo. No obstante los jueces valorarán la dificultad intrínseca de vuelo de cada modelo.

INSCRIPCIÓN
La preinscripción de los participantes se realizará comunicándola al club por los siguientes médios:

A traves de esta web

Cominicandolo a algún miembro del club.

En la pista de vuelo del club el día de la competición.
(se ruega avisar con antelación por motivos organizativos)

Se irá publicando la lista de admitidos en la web.

 La inscripción final se realizará momentos antes de las pruebas.

Se proporcionarán los datos siguientes:
Nombre y apellidos
Avión, tipo y color.
Frecuencia de vuelo.

ENTRADA DE PUBLICO
No es un evento abierto al público, aunque en este club nunca hemos echado a ningún aficionado de nuestras instalaciones.

FECHA Y HORA
La competición se realizará el día 10  de Julio de 2011.
El plan y horario previsto será el siguiente
9:00   Vuelos libres y realización de inscripciones.
10:30 Cierre de inscripciones y entrega de emisoras.

10:31 Brefing y explicación de las pruebas.
11:00 Comienzo de la competición
-- --   Computo de puntuaciones.
02:30 Almuerzo 


LOCALIZACIÓN
Las pruebas se realizarán en las instalaciones de vuelo del Club de Aeromodelismo Isla Mayor. Consultar la web del club para más información: www.aeroisla.es


NORMAS GENERALES

VUELOS LIBRES PREVIOS
Antes del inicio de la competición podrán realizarse vuelos previos de aclimatación teniendo en consideración las normas básicas de la práctica del aeromodelismo y del club, así como el respeto al resto de participantes.

EMISORAS
Las emisoras se entregarán a la organización al cierre de inscripciones y serán custodiadas hasta el final del campeonato. A cada participante se le entregará su emisora para que realice la preparación previa y las pruebas de la competición .

ZONA DE VUELOS
Los vuelos se realizarán del lado contrario de la pista al que se encuentran los participantes y boxes.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN
Una vez cerrada la inscripción la organización dará el orden de participación de los inscritos.

COPILOTO-APUNTADOR
Cada piloto podrá disponer de un ayudante o copiloto para la asistencia o indicaciones.

ORDEN DE LAS PRUEBAS
Las pruebas se realizarán en el orden señalado en estas bases y será indicado a cada piloto durante su participación, bien por el ayudante o bien por un miembro de la organización.

VALORACIÓN GENERAL DE LAS PRUEBAS
Cada miembro del jurado valora de 0 a 10 cada prueba de cada participante. La puntuación por prueba será la suma de las puntuaciones de cada juez para la prueba eliminando la valoración más alta y la más baja dividido por el numero de jueces menos dos . La puntuación final del participante será la suma de las puntuaciones de cada prueba.

GUIA PARA  VALORACIONES

Esta es una guia de la valaroación que debe darse a una prueba según considere el juez su ejecución: 

10.- Perfecta considerando la trayectoria, velocidad, altura, marcado de los tiempos, etc (características de la maniobra).
 9.- Maniobra casi perfecta, con algún pequeño error 
 8.- Maniobra con algunos errores no muy resaltados pero bastante correcta en general.
 7.- Maniobra con algunos errores notables que deslucen le ejecución.
 6.- Maniobra imperfecta en muchas de sus características.
 5.- Lo realizado puede darsele el nombre de la maniobra pero es imperfecta totas las características de su ejecucion.  
 4.- No se termina la maniobra pero se aprecia cual era la intención.
 3.- Se intenta la maniobra pero se aborta a mitad de la ejecución.
 2.- Un intento un poco más avanzado
 1.- El piloto intenta la maniobra, pero solo en su inicio.
 0.- No se realiza el intento de la maniobra.

Se tendrá muy en cuenta la suavidad del vuelo así como la dificultad intrínseca a cada avión.

JUECES
Para que todo sea equitativo, cada participante realizará la valoración del resto de participantes.

Para agilizar el evento se exime de esta tarea al participante siguiente de que esté realizando la prueba para que vaya preparando su avión. 

La organización aportará hojas de valoración a todos los jueces/participantes.

La dirección del club se reserva el derecho de impugnar el criterio de cualquier juez/participante que manifiestamente no realice la valoración de acuerdo a los criterios marcados.

DECISIÓN DE LOS JUECES
Al término de las participaciones los jueces darán su clasificación final. La decisión final de los jueces es firme y no apelable ni recurrible.

La dirección del club se reserva el derecho de expulsar a cualquier participante que entorpezca o moleste la rezlización del  concurso o que atente contra la concordia y el buen ambiente que debe reinar el la instalaciones del club.

PRUEBAS

PREPARACIÓN DE LA PRUEBA
Mientras un participante realiza la prueba el siguiente podrá preparar su avión para realizar la suya, disponiendo para ello de su emisora y sin interferir con el anterior. (no puntuable).
 
ARRANQUE
A la señal del jurado el participante debe arrancar su modelo, si no lo estuviese ya. Se dispondrá de 2 minutos para ello, en caso de no lograr arrancarlo pasaría al final de la lista de participantes, si cuando le toque participar nuevamente no lo consigue, quedará descalificado. (no puntuable)

TAXI DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE
Se dirigirá el avión por sus propios medios, desde la zona de arranque a la cabecera de pista, y retorno desde el punto final del aterrizaje al terminar las pruebas de vuelo.
Al final del taxi de despegue se debe realizar una pausa antes de iniciar el vuelo.

Prueba 1.- DESPEGUE
Se realizará la carrera de despegue lo más recto posible e iniciando un suave ascenso hasta la altura de vuelo.

PRUEBAS DE VUELO
Se realizarán circuitos ovales sobre el tramo de viento en cola y la pista; cada vez que se sobrevuele la pista se realizarán las maniobras de la prueba. Se permite realizar un pasada sobre pista sin realizar ninguna prueba previa notificación al jurado.

Prueba 2.- PASADA LENTA
Se pasara sobre el eje longitudinal de la pista a baja velocidad y altura constante, con el avión recto y nivelado sobre la dirección de la pista un tramo de unos 20 metros.

Prueba 3.- CIRCULO PLANO
Se realizará un giro de 360 grados partiendo de la posición central de la pista y terminando en el mismo punto. Se realizará a velocidad, giro y altura constantes.

Prueba 4.- MANIOBRA ACROBATICA OBLIGATORIA: EL RIZO.
Se realizará un rizo sobre el eje de la pista: giro de 360º en vertical iniciado y terminado en el mismo punto y de radio y velocidad constante. Se mantendrá el eje del avión alineado con el del plano del giro y el eje transversal del avión perpendicular al dicho plano de giro.

Prueba 5.- MANIOBRA LIBRE
Se realizará una maniobra acrobática libre, previa advertencia al jurado de cual es la escogida. Son validas maniobras como el tonel, tonel por puntos, pasada en invertido, pasada a cuchillo, barrena, torque roll,  etc.

Se valorará la perfección de la maniobra a realizada más que la dificultad de la maniobra.

Prueba 6.- TOUCH AND GO

Se realizará un touch and go en la zona de la pista señalada por la organización. Alguna de las partes del avión debe tocar la pista y el avión continuar el vuelo controlado.

APROXIMACIÓN
Terminadas las pruebas se realizará un circuito de aproximación para realizar el aterrizaje que constará de tramo de viento en cola, tramo de base y aproximación final.

Prueba 7.- ATERRIZAJE
Aterrizaje del modelo de la forma más suave posible, alineado y centrado con la pista.

Comentarios
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Jose Manuel (Publisher) 2009-07-01 01:32:13

esto esta bien estudiao paco,, te esmeras cada dia mas, mi mas sincera enhorabuena¡¡
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