Tucano Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   

 TUCANO. Este es el kit de modelImport que estoy construyendo aprovechando el mal tiempo. Le estoy poniendo tren retractil. Si todo va bien quiero dejarlo como el de la foto, aunque este es de verdad. Aqui iré poniendo fotos del avance.

He hecho copia en el plano  de los perfiles de todas las piezas por si alguien se anima, aunque suponpongo que esperareis a que yo compruebe que tal vuela.... que listos!!

 

 

 

CARACTERISTICAS

Nombre TUCANO
 PropietarioPACO
 TipoCuando lo eche a volar te lo diré
 Motor O.S. .46
 Envergadura 1,4 METROS
 Construcción KIT.
 Marca MODEL IMPORT
 Precio aprox

 70 EUROS

40 TREN RETRACTIL

32 SERVO DE TREN

...suma y sigue!!

CONSTRUCCIÓN

La caja no es muy grande y trae un monton de palitos que tendremos que ir pegando y lijando.

Aquí debajo os ire dejando notas y fotos de como va la construcción. En principio no es muy complicada.


 VUELO

no zabo!!. Cuando lo vuele ya te diré ... si vuela!!

 OBSERVACIONES

Tenia ganas de ponerme a contruir no todo va a ser romper y reparar. Y para quitarme alguna mala idea de metros de envergadura me he decidido por esta más modesto y barato, no obstante aún me ronda la cabaza algo mas "grande".

 IMAGENES

 Cuando lo termine las pondre, de momento debajo os dejo la contrucción.

  

  

 

 Montamos el motor y los servos que nos quedan y ya está listo. De momento voy a comprobar si vuela bien, y en tal caso lo arreglaré un poco más.

 

 

 

 

 

 La pintura... todo una odisea. Compro dos botes de gris y un negro mate. Los grises son tan parecidos que tengo que echarle negro a uno para que se diferencien. Como uno es esmalte y otro acrilico no se llevan muy bien. Requiere de dos manos de pintura. La he aplicado con un rodillito pensando que quedaria bien... gran error!! ... para la proxima pistola fijo!.

 

 

 

 

 Aplicamos a todo, sellador para madera (el tapaporos es para barniz según el tio del leroy merlin), que es como una pintura blanca muy densa. Despues lija mas gruesa. Despues otra capa de sellador y lija y sellador y lija fina suave. Es importante que al lijar no lleguemos a la madera, ya que vuelve a salir la rugusidad de la madera.

Aplicamos masilla a las imperfecciones. Esta funciona solo regular ya que al secarse no tapa correctamente el hueco.

 

 

 

 Pegamos los tarugos del borde marginal a los que daremos forma a base de lija, he trazado unas lineas para que me sirvan de guía... aunque se borran cuando se lija, claro!!

 

 

 

 

 

 Cubrimos todo el ala con contrachapado de 2mm dejando un registro grande para revisar el tren retractil cuando se atranque... que se atrancará. He utilizado alfileres grandes para fijar las planchas de balsa mientras se pegan, tambien una goma elastica grande. 

 

 

 

 

Esta es la demostración de que el tren es retractil, al menos en las pruebas... no sea que algún dia me toque aterrizar con la panza.

 

 Las alas se cubrirán completas con balsa de 2mm, imperfecciones de construccion que no son pocas, luego tocará el ababado final al estilo karate kid: ....dar tapaporos...dar lija ....dar tapaporos...dar lija ....dar tapaporos...dar lija ....dar tapaporos...dar lija ....dar tapaporos...dar lija ....dar tapaporos...dar lija ....dar tapaporos...dar lija

 

sin dejar huecos ya que no va entelado. Le doy un primer arreglo con masilla para tapar las

 

 Las dos semialas se unen formando diedro por la parte inferior, unas solapitas de las costillas nos ayudan a que el angulo sea correcto.

La cosa se compica con el tren retractil, se elimina el rail para el fijo y se añaden soportes para en nuevo. Se hace hueco en la costilla central para el servo de 32 pavos y en las siguientes para las ruedas. Se refuerza un poco y se prepara para poner unos registros por si hay que tocarlos cuando ya esté montado. El tubo blanco es de papel y es para el cable de los servos de aleronos. No tienen flaps, pero si tendrá flaperones, que para eso tengo una FF7 my cojonuda!!.


 La construcción de las alas no es nada original. Un monton de costillas con dos largueros de pino. Refuerzon entre los largueros y las costilla y un soporte para el servo (si cabe en el hueco que aun no lo he probado).

 

 

 

 

 

 Un poquito de lija y esto empieza a parecerse a un avión de verdad. He presentado el morro que viene en plastico abs y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no coincide con la parallamas, es algo más pequeño, creo que voy a hacer un morro nuevo.

 

 

 

 

 Como la cabina no encaja correctamente he tenido que añadir unjoroba, como lleva el avion real, para que ajuste.

 

 

 

 

 

 Cerramos el fuselage con un taco de balsa que hace de lomo sobre el que se pliega unas planchas de balsa de 3. La union del contrachapado que hace de cabina ha dado sus problemas.

 

 

 

 

 

 La colocación del tren si me ha dado algun problema. Lleva un servo normal pero la transmisión ha de sortear la rueda, es que el servo de motor va en otro lado

 

 

 

 

 

 En la parte inferior tambien lleva unos listones en pino. Se ha incluido los soportes para el tren retractil y la muesca en la cuaderna para cuando se retraiga.

 

 

 

 

 

 Para cerrar el morro tenemos unos largueros de pino sobre los que doblamos madera de balsa de 3. Yo las sujeto con alfileres y lo fuerso, previamente mojado, con una goma elastica.

 

 

 

 

 

 Colocación de las trasmisiones con reenvio. He añadido unos soportes intermedios y al principio para que no flexen más de la cuenta y pierdan precisión.

 

 

 

 

 

 

Construcción de la parte delantera del fuselage. Agunas cuadernas y comprobar que cierre de forma alineada y recta todo el fuselage.

 

 

 

 

 

 Un poco de complicación. El fuselage son planchas de balsa de 5 con un refuerso interior de contrachapado de 1 por la parte de la cabina.

 

 

 

 

 


 La construcción del timon es fácil, son balsa de 5 todas las piezas.

 

 

 

 

 

 

El estabilizador horizontal es una estuctura de listones de balsa de 5 forrado de balsa. La puntas y los timones son de balsa de maziza.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
a volar!!
paco (Publisher) 2009-04-19 22:09:55

Ya esta listo para volar, solo me hace falta un dia de "sol y moscas"!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Artículo Anterior   Siguiente artículo >

1º aniversario

Advertisement

En línea

Encuestas

Que motorización prefieres
 
¿Que tipo de avion te gusta volar
 

Publicidad

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Imágenes

20090819_1320335046_manga.jpg

Estadísticas

OS: Linux b
PHP: 5.2.9
MySQL: 5.0.96-community-log
Hora: 06:33
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 14
Noticias: 239
Enlaces: 37
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma