Pipper L4 Grasshopper!! Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Escrito por Administrator   

Si vuela será el avion mas grande del club...si no vuela... el montón de palitos mas grande del club!!



Pues no ha podido estar para el Bellota, porque lo han adelantado, pero mi trabajo esta hecho!!.... aqui esta listo para empezar las pruebas mi L-4 Grasshopper a 1/3 de escala, de 3,70 m.

No problema.... el año que viene habrá otro bellota con un avión más!!!!.

Nuevas fotos de la primera y ultima (por el momento) visita a la pista de vuelo:

 

 

 

 

CARACTERISTICAS

Nombre Piper L-4 Grasshopper
 Propietario Tu nombre
 TipoSemimaqueta gran escala 3.60 m
 Motor .Creo que un zenoha 62
 Envergadura 3,60 METROS
 Construcción Basado en unos planos incompletos de uno mas pequeño
 Marca "con estas manitas"
 Precio aprox ...demasiado!!
CONSTRUCCIÓN

Basado en unos planos.

 VUELO

 Cuando lo termine veré si me atrevo a echarlo a v0lar.

 OBSERVACIONES

 Mucho trabajo

 IMAGENES

 

 

 

Despues de algunas disquisiciones y consejos, de Manuel entre otros, he cambiado mi proyecto inicial del TA-152 por el L-4 Grasshopper, aúnque el inicial solo lo he pospuesto, si este vuela el siquiente es el ta-152.

Buscando planos por internet de algo más sencillo de construir, volar y... pagar!!, encontre unos planos de una pipper cub de unos 1,40 m en los que me he basado para sacar las plantillas de las piezas y la construcción del modelo a escala 1/3.

 

De una envergadura de3,60 metros y una longitud de unos 2,30 metros, no se como lo voy a meter en el coche, pero al final entrará, porque tiene que llegar hasta Isla Mayor para echarlo a volar.

Aun siendo relativamente fácil de construir ya me está dando bastantes quebraderos de cabeza y mucho trabajo.

El estabilizador horizontal y vertical está formado por una estructura de palosanto con un larguero de pino forrado con balsa de 2 mm. Y luego a dar lija.

 

Las Alas pese a que casi todas las costillas son iguales tiene su trabajo hacerlas y pegarlas en su sitio.

  

 

La estructura de las alas está basada en dos largueros de pino de 12x12 y dos pares de largueros menores de 12x7 y 7x7. Los refuerzos centrales entre los largueros dejan un hueco por donde va un larguero interior que une las dos alas y el fuselage.

 

Tras mucho cortar maderitas, pegar y algo de lija aquí esta el resultado. Esto ya parece un avión, aunque aun queda mucho.

 

 

La construcción es totalmente artesanal y los planos los voy inventando sobre la marcha.

 

Me temo que no va a estar para el día de la inaguración del club, aun le queda mucho trabajo, entelado, decoración, electrónica, encontrar motor  y las pruebas de vuelo. Pero espero que esté presentable para exponerlo sin entelar y que se vea como es un avión por dentro.

 Estado actual del Grasshopper a fecha24/12/2009. Nos queda poner el motor, la electronica, entelarlo y echarle guevos para echarla a volar!!!.

 

 

 

 

Terminada la fase de cortar y lijar maderias ahora hay que entelarlo. Para ello oratex del de a 14 euros metro. Bastante más falcil de majejar que el plastico y un terminado bastante más real. Aqui está el fuselage a medio entelar.

 

 

Pues puestos a probar inventos, me he atrevido a hacerle el carenado del motor de fibra.

Se hace un molde de corcho y despues se forra de fibra y resina con catalizador.

 Molde terminado despues de limpiar toda la casa y el patio de bolitas blancas. Tecnica de molde perdido.

 

Segundo intento de molde, el primero no se tenia en pie, mezcla falta de un poco más de catalizador. El molde se forro de papel aluminio y film transparente y no se "perdió". Para el segundoajunto la mezcla de catalizador pero omito el papel aluminio para proteger el molde. Resultado, el carenado se fragua correctamente pero la resina se comio el molde y el resultado parece un saco de patatas. Servirá para hacer pruebas de pintura y corte.

 

 

Montaje del motor según indicaciones de Manuel y acritalamiento con lamina de acetato.

 

 Todo terminadito para empezar las pruebas de motor y ..... vuelo!!

 

Estas fotos tienen algo de tiempo y, con la ayuda de Manuel, esperamos hacer mas muy pronto:

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
silvia (Publisher) 2009-12-25 19:47:52

Este comentario esta escrito con un usuario que he creado nuevo... a ver si es que sois un poco torpecitos!!!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Artículo Anterior   Siguiente artículo >

1º aniversario

Advertisement

En línea

Encuestas

Que motorización prefieres
 
¿Que tipo de avion te gusta volar
 

Publicidad

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Imágenes

20090819_1436300417_airtractor.jpg

Estadísticas

OS: Linux b
PHP: 5.2.9
MySQL: 5.0.96-community-log
Hora: 12:23
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 14
Noticias: 239
Enlaces: 37
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma