Pagina inicial arrow Hangar arrow Extra 330S de Phoenix Model
Extra 330S de Phoenix Model Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   

 En este artículo detallaremos el proceso de contrucción, si puede llamarse así, del Extra 330S de Phenis Model. Nuvo avion que acaba de entrar en mi hangar mientras termino de apretar los tornillos de la gran L4.

CARACTERISTICAS
 Nombre EXTRA 330S
 Propietario    Paco Cordobés
 Tipo    ACROBATICO
 Motor     recomendado: .61/ .91   instalado: OS.91  (comprado baratito a David)
 Envergadura:    1,65 METROS
 Peso: 3.400-3.600 gramos  resultado: 3.300
 Construcción:     95% RTF
 Marca:     Phoenix Model
 Precio aprox.:     170 EUROS (mejor si te lo regalan... -gracias papá)



CONSTRUCCIÓN

A nuestro querido compañero Salva, le vamos a explicar todos los pormenores de la construcción de un extra 300 con unos resultados magníficos:
1. ir a la tienda y comprar el extra 300 de Phoenix Model.
2. pasarse el resto del día tumbado en el sofá, bebiendo cerveza y viendo la tele.
3. un par de fines de semana de entretenimiento juntando todas las piezas que vienen en la gran caja del extra 300


Revisión del trabajo del chino que nos ahorró todo el trabajo de cortar, lijar y pegar maderitas...

El avión viene prácticamente montado, lo que hay que hacer es lo siguiente: lo único que hay que pegar es el timón de profundidad y el de dirección y con esto terminamos propiamente del avión sin soltar ni una motita de serrín y con un magnífico acabado que podría haber firmado el propio Salvador -uno de los grandes
maestros constructores de nuestro club!



Ahora nos dedicamos a la tornillería y accesorios, bastante completos.De hecho, sólo tenemos que añadir un poquito de epoxi y cianoquirilato.Todo los accesorios están incluidos en la gran cajita.
Hay que instalar tren de aterrizaje de duraluminio, la bancada del motor, tren de aterrizaje, brazos de los servos y horns. Por último, hay que añadirle el motor deseado y los servos no incluidos en la caja, ya que lo que trae ya es más que suficiente por este precio.


Pequeños inconvenientes:
1. hay una pieza horizontal despegada en el interior del avión que si la pegamos conseguiremos un poco más de rigidez en la estructura.
2. depósito pequeño. Debería haberse incluido uno algo mayor, ya que existe sitio suficiente en el hueco del depósito.
3. los carenados del tren de aterrizaje, en su unión con su fuselaje no encanjan del todo bien.
4. el "shinito" debería haber sido más cuidadoso y no tapar con la masilla de lijado la salida de los cables de mando del timón de profundidad. (estas son las bromitas del "shinito").
5. el color gris claro de la parte inferior del avión es perfecto para perderlo de vista en cualquier maniobra, por lo que recomiendo parchearlo con restos de oracover de otro avión (y el resto de los miembros del club agradeceremos cierta estética aeronáutica al realizar esta labor...)

 

6. el susodicho "shinito" tampoco tenía muy claro cómo poner el motor y por eso no hizo los taladros del mando de potencia. Al realizarlo, debemos cuidarnos de no taladrar el hueco del tubo de escape, ni tampoco el depósito de combustible, ya que esto último reduciría aún más la autonomía del avión.


Aparte de todas estas cuestiones, de poca importancia, el resultado final del avión es muy bueno.
Por mi parte, he adelantado 1,5cm el motor y he construido un contenedor de pilas para poder situarlas en la parte delantera del morro. De esta manera se adelanta el centro de gravedad del avión, aunque ya os contaré más adelante si es estrictamente necesario!


Puntos a favor:
1. completo manual en un correctísimo inglés para hacer prácticas de traducción y profusamente ilustrado.
2. para los que no se les dé muy bien la lengua del Chéspir, se incluye una copia en perfecto castellano. Lamentablemente, no se incluye traducción de las mismas al gallego,valenciano, balear, catalán, vasco ni
astur-leonés, ya que eso sí encarecería realmente el avión y no parece muy necesario a la hora de hacerlo volar.
3. la tornillería me parece de buena calidad, espero no cambiar de opinión cuando empiecen los vuelos.

 Podemos decir, que aunque al chino no le ha dado por terminar su avión, ni por supuesto motorizarlo, y mucho menos, hacerlo volar (ya que con el color gris inferior que le ha puesto, y esos ojitos achinados que Dios le dió, resultaría totalmente imposible verlo una vez haya despegado) su trabajo de construcción
ha sido francamene bueno.No requiere de muchas mejoras... salvo el toque personal de cada aeromodelista, que con un poco de suerte no estropeará mucho las características de vuelo del avión.


Es conveniente cuidar el manejo de las alas y el fuselaje para no estropear el magistral trabajo de ntelado del chino, haciendo agujeros donde no sea necesario. Aunque para solventar estas incidencias ay disponible en la gran caja de pegatinas de todos los tamaños.

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
salvador (Publisher) 2010-05-02 00:40:57

Bonito cacharro Paco, espero verlo en pista próximamente. En cuanto al tema de construcción he de decirte que llevas toda la razón del mundo, no merece la pena meterse en construir, salvo que el modelo en cuestión lo merezca, aunque siendo sincero en mi caso disfruto doblemente pues como bien dices me encanta. Como ya comenté algún día, tengo un P-51 el cual he empezado y que no espero terminar pronto, ya que es un modelo que creo merece la pena empeñarse y no cometer los mismos errores que con el Extra, aunque si te digo la verdad, fué un experimento cara a este nuevo proyecto. Pronto tendré unos días de vacaciones y espero que tiempo para escribir un articulillo sobre la construcción del mismo qu anime nuestra página.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Artículo Anterior   Siguiente artículo >

1º aniversario

Advertisement

En línea

Encuestas

Que motorización prefieres
 
¿Que tipo de avion te gusta volar
 

Publicidad

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Imágenes

20090819_1436300417_airtractor.jpg

Estadísticas

OS: Linux b
PHP: 5.2.9
MySQL: 5.0.96-community-log
Hora: 06:31
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 14
Noticias: 239
Enlaces: 37
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma